Reflexión Dominical | 5 de noviembre de 2017

4 de noviembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

El servidor de todos es el primero
 (Mateo 23,1-12)
Jesús siempre nos sorprende con su sensatez, sabiduría y plena sinceridad; jamás omite la verdad, cosa que nosotros muchas veces hacemos con el pretexto de quedar bien o “no ofender” a nadie.

Hoy hay una clave de vida muy grande: coherencia. No se puede decir una cosa y hacer otra; eso es hipocresía y ésta destruye relaciones, falsea los proyectos y derrumba totalmente la conciencia. Si queremos tener plena paz interior, debe existir coherencia entre el vivir, decir, pensar y relacionarnos con los demás.

Otra clave del Evangelio de este día es: el servicio. Quien no es capaz de servir a los demás no ha entendido que la vida cristiana es el camino perfecto para que el hombre se realice. Quien todavía cree que los demás están puestos a su servicio –como serviles- está muy equivocado. “Servir en la Iglesia es reinar con Cristo” ha enseñado la teología de la Iglesia desde muy antiguo y esto lo vemos testimoniado en la persona adorable de Cristo Jesús… sirvió, lavó los pies a los apóstoles, entregó su propia vida por nuestra salvación y se quedó con nosotros en la Palabra, los Sacramentos y la Iglesia.

Es urgente recuperar en todos la capacidad de servir sin esperar que “nos paguen por todo!; el que obra así nunca será feliz… el ambicioso jamás está lleno, e interesado nunca abrirá las puertas de la misericordia; para recibir hay que dar, para que nos tiendan la mano, hay que servir.

¡Guarda mi alma, en la paz, junto a ti Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger