Reflexión Dominical | 10 de diciembre de 2017

9 de diciembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Prepare el camino del Señor
 (Marcos 1, 1-8)
Llegamos al segundo domingo del tiempo de Adviento que nos sigue prepara, bellamente para celebrar la Santa Navidad.

Hoy encontramos a la persona de Juan Bautista; el Precursor del Señor, la persona que tuvo el privilegio de ser el último profeta del Antiguo Testamento y el primero del Nuevo; el único profeta que vio al Mesías. De allí, su importancia en la vida de nuestra fe, porque se constituye en un modelo para ser discípulo de Cristo; él nos enseña que el verdadero seguidor del Señor tiene como centro al mismo Cristo Jesús y como fuerza de su vida, su Palabra de salvación.

La Palabra de este domingo nos indica que todos debemos ser como una llave que ayuda abrir la puerta para que muchos entren al encuentro de nuestro Señor, lo amen, se queden con Él y lo sigan. Dicho de otro modo, cuando hacemos apostolado, cuando servimos en la Iglesia, cuando prestamos algún servicio pastoral –por humilde que éste sea- jamás el centro debemos ser nosotros, ¡jamás¡ porque, si es así, hemos perdido el objetivo y se ve afectada la eficacia de nuestra misión; todo buen apostolado conduce a que los hermanos se encuentren con Cristo Jesús y lo reciban para siempre. Esa fue la tarea del Bautista y la supo cumplir muy bien, incluso, hasta la afirmación de todo diciendo que “es necesario que Él crezca y yo disminuya”; dio su vida en el martirio por la Verdad que es el Señor.

La Navidad verdadera no hace “bulla”, “no es ruidosa”; es sencilla y humilde como el pesebre de Belén; es discreta y silenciosa como la Santa Virgen Madre; es serena como el mismo San José. No caigamos en la trampa de volver las fiestas de Navidad como un carnaval donde “hay de todo” menos Dios.

¡No soy digno, Señor, que entres en mi casa!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger