Reflexión Dominical | 17 de diciembre de 2017

16 de diciembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Me alegro con mi Dios
 (Juan 1, 6-8. 19-28)
Tercer domingo del tiempo de Adviento. Está muy cerca la Navidad.

De nuevo encontramos a la persona de Juan Bautista; el Precursor del Señor y en su mensaje hay una respuesta muy clara: El único Mesías y Salvador es Cristo Jesús, ninguno más.

Esto plantea una reflexión muy seria en la situación actual: muchos quieren aparecer ofreciendo salvación en nombre de Cristo, presentando una verdad acomodada según lo que tantos quieren escuchar, según sus complacencias. Este no es el camino de la Verdad que el Señor nos ha indicado; muchas divisiones, muchas sectas que pretenden mostrar el Evangelio “auténtico” con una interpretación “veraz”. ¿Es posible pensar que el Señor haya pedido que los cristianos nos dividiéramos, como lo estamos hoy? La respuesta es no… Jesús pidió al Padre del Cielo que todos fuéramos Uno como ellos lo son. Y la unidad debe ser testimonio ante el mundo que somos hijos de un mismo Padre y hermanos todos porque hemos recibido el mismo Espíritu Santo.

Juan Bautista tuvo la claridad de mostrarnos quién es el Mesías y Salvador; nosotros los cristianos tenemos el deber de mostrar ante los demás que, de verdad, Cristo Jesús es mi único Señor y Salvador y que nuestra renuncia al poder del mal es cierta y actual. No sigamos jugando doble en nuestra vida: profesar que somos cristianos y vivir como si no lo fuéramos. Debemos vivir para Dios como Él mismo nos lo pide.

Sigamos caminando en esta etapa final del Adviento, con alegría, y acercándonos cada vez más al Señor que ha venido y sigue viniendo.
¡Ven Señor Jesús!

P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger