Reflexión Dominical | 3 de diciembre de 2017

2 de diciembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Llega el Señor
 (Marcos 13, 33-37)
Con este domingo iniciamos el nuevo año litúrgico que es la manera como la Iglesia nos va ayudando a hacer el camino de la fe en nuestro discipulado del Señor. Es el inicio del tiempo de Adviento que nos prepara, bellamente para celebrar la Santa Navidad. La Navidad no es “parranda” o “bulla”; es un tiempo muy especial para encontrarnos con el Señor que viene en nuestro auxilio.

El Adviento nos presenta varias personas, muy especiales, del Nuevo Testamento: La Virgen María, San José y San Juan Bautista; ellos son como luminarias en el camino para encontrarnos con el Señor Jesús que vino, hace más de dos mil años, y sigue viniendo en cada Eucaristía, en cada sacramento, en su Palabra Sagrada, en el prójimo que nos pertenece.

Busquemos la manera de vivir estas cuatro semanas santamente. No dejemos que el mundo del ruido nos arrebate el sentido verdadero de este tiempo; la Navidad es muy sencilla: es presencia de Dios; la Navidad es humilde, no son los regalos; la Navidad es serenidad, no es el licor… La verdadera Navidad se prepara en el Adviento que la Iglesia nos invita a vivir. Qué bueno sería no faltar a la Eucaristía de estos cuatro domingos que hoy empiezan, pues son como un camino que nos permite prepararnos dignamente para estar con Nuestro Señor.

El Adviento, finalmente, nos recuerda que algún pasaremos de este mundo Padre; es la memoria de que nosotros estamos, sencillamente, de paso; no nacimos para quedarnos perpetuamente en la Tierra, sino para pasar por ella, sirviendo y preparando, en nuestra vida, el cielo.

¡Ven, Señor, Jesús!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger