Reflexión Dominical | 31 de diciembre de 2017

30 de diciembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Gloria a Dios en el Cielo
 (Lucas 2, 1-14)
Hoy concluye el año y por ello damos gracias al buen Dios, pues el autor del tiempo, nos ha permitido vivir este período de vida y por ello debemos comprometernos para vivir el nuevo año de la mejor manera, en verdad, justicia y santidad.

Celebramos en este domingo la fiesta de la Sagrada Familia, gran oportunidad para pensar en la familia nuestra, tan golpeada, atacada y humillada. Si no hay familias bien constituidas, la sociedad seguirá viviendo muchos flagelos, porque, en la familia se aprende y recibe lo esencial de la vida para la convivencia, el servicio, el respeto. Si el hogar no es un espacio donde se enseñe a amar la vida, tendremos irrespeto por la vida, si el hogar no nos enseña a ser honestos tendemos más delincuencia, robo, corrupción y mentira. Si el hogar no nos enseña el respeto por la sociedad, seguiremos siendo bandidos, depredadores de los bienes comunes y, lo peor, seguirá dominando el afán del dinero. Si el hogar no es un espacio de vida y alegría, la sociedad jamás cambiará.

La vida de la familia debería ser respetada por todos los medios. Pero, vemos con gran preocupación y dolor, cómo se legisla en contra de la institución familiar, cómo se lucha por desvirtuar lo que ha sido el plan de Dios, una familia constituida por padre y madre, una familia donde se acoge a los hijos como un don precioso y no se promueve el abominable crimen del aborto.

Todos queremos un país mejor, pues, trabajemos por la familia. Cada uno aporte en su hogar palabras de respeto, actitudes de serenidad y solidaridad. Enseñemos a nuestros hijos a entender que viven en una sociedad a la que deben aportar lo mejor. Jesús, María y José nos acompañen siempre.

¡Feliz año nuevo!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger