Un detenido por explotación ilícita de material de río con maquinaria

11 de diciembre de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

La persona fue sorprendida mientras adelantaba labores de extracción con una retroexcavadora en lecho del río San Marcos, vereda La Astelia, municipio de Sevilla Valle, explorando y removiendo material pétreo o de arrastre.

A pesar de la pedagogía que constantemente realiza la Corporación para proteger las cuencas hidrográficas, nuevamente fue sorprendido un individuo dentro del lecho del río San Marcos, vereda La Astelia, cuenca del río La Paila, realizando extracción de material de río con una retroexcavadora. Fue sorprendido en flagrancia y dejado junto con la maquinaria a disposición de la Fiscalía URI 7 sección de Sevilla Valle.

El operativo fue realizado con personal del Batallón Alta Montaña Número 10, quienes a su vez coordinan con el Grupo Ambiental y Ecológico de Tuluá, los cuales, después de realizar inteligencia con funcionarios de la Corporación, llegaron al sitio y verificaron que la actividad que ahí se adelantaba no contaba con título minero o con licencia ambiental, por lo que procedieron a realizar la incautación y aprehensión del individuo.

Gracias a que la actuación fue rápida, el impacto ambiental fue catalogado como medio, pues la extracción se realizó en un área aproximada de 300 metros cuadrados en la barra central del río, ocasionando cambios en su curso sin condiciones técnicas.

Nuevamente la CVC agradece la disposición del Batallón de Alta Montaña Número 10 y de la Policía Nacional, que apoyan el trabajo de velar por la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Así mismo le recuerda a los infractores que de acuerdo a la normatividad pueden hacerse acreedores a multas y medidas más drásticas como la aprehensión.

Redactó: Comunicaciones CVC
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger