Reflexión Dominical | 14 de enero de 2018

13 de enero de 20180 COMENTARIOS AQUÍ

Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad
 (Juan 1, 35-42)
Es muy saludable saber dónde vive el Señor. Esto nos garantiza que, estando en la casa, hay seguridad, hay abrigo, hay calor y afecto humanos.

Muchos buscamos a Dios de muchas maneras, pero, el mejor camino para llegar a un encuentro personal e íntimo con el Señor Dios es siguiendo los pasos de Cristo, pues Él ha hecho este camino y, por eso ha venido, para mostrarnos cómo se es persona y se llega a la plena dicha y la total alegría.

San Juan Bautista nos mostró a Cristo, el Cordero de Dios. Es el mismo Señor que se hace presente en la Eucaristía, el mismo a quien escuchamos cuando leemos el Evangelio, el mismo a quien encontramos en nuestros hermanos. De allí que no podemos acercarnos al Señor como simples curiosos, como personas que necesitan del servicio de alguien, sino como los buscadores de la Verdad que se llama Jesucristo. Sepamos muy bien que quien se encuentra con Cristo se encuentra consigo mismo y halla lo más profundo del corazón. No busquemos al Señor en las cosas, busquémoslo en sí mismo porque Él es amor y quien lo ama se va identificando cada vez más con Él.

Qué gusto leer el Evangelio de este domingo y descubrir que el Señor llamó a los Apóstoles y hoy nos llama a nosotros para que continuemos su misión. Él necesita de nuestra vida para que su amor llegue a muchos. No desperdiciemos lo que Él mismo nos ha regalado cuando nos administraron el Santo Sacramento del Bautismo: El Espíritu Santo.

El año nuevo va caminando; el tiempo pasa y no vuelve; que cada minuto sea una oportunidad renovada para crecer más y más. Bendiciones.

¡Señor, muéstranos dónde vives!
P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger