Reflexión Dominical | 21 de enero de 2018

20 de enero de 20180 COMENTARIOS AQUÍ

Luz para iluminarnos a todos - Epifanía
(Marcos 1, 14-20)
Hace una semana el Evangelio del domingo nos mostraba la vocación de los primeros discípulos del Señor. Hoy hay una nueva oportunidad para contemplar cómo el Señor llama a los que quiere y los envía a la misión a favor del enero Pueblo de Dios. La misión consiste fundamentalmente en hacer presente al Señor en la vida de todos y permitir que Él se quede.

Jesús empieza su misión predicando que el Reino de Dios está cerca. Esto indica, sencillamente, que Dios quiere estar presente en la vida de cada ser humano. De hecho, con el Santo Bautismo Dios obra un modo de presencia muy especial en cada persona. Él nos da su Espíritu Santo, de allí que todos hemos de vivir de tal modo que en cada gesto, palabra, acto y decisión aparezca la inspiración que hace el Espíritu Santo en cada creyente.

La misión de esencial a la Iglesia, todos somos bautizados, por lo tanto, todos somos Iglesia, por consiguiente, todos debemos hacer misión, hacer apostolado, trabajar para que la presencia del Señor llegue a muchos.

Hacer misión es hacer apostolado y éste es, sencillamente llevar la alegría de la presencia de Dios en el corazón, es servir. Si todos nos preocupáramos por hacer algo de apostolado, la vida de nuestra nación sería muy distinta.

Haga apostolado, haga misión…
¡Señor, enséñame tus caminos!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger