Reflexión Dominical | 28 de enero de 2018

27 de enero de 20180 COMENTARIOS AQUÍ

Hablaba con autoridad
 (Marcos 1, 21-28)
La Palabra tiene fuerza y efecto. La mayor fuerza de la palabra de una persona es el cumplimiento de lo que dice, con fidelidad. Esto nos sugiere la necesidad que tenemos de volver a la fuerza de la credibilidad de la palabra; como se decía antiguamente, “que tu palabra sea como una escritura”…

Jesús enseñaba con autoridad y hasta los espíritus inmundos se le sometían; es lógico que donde hay verdad y fidelidad, siempre tiene que reinar el Espíritu de Dios y sus frutos. No puede haber maldad dominante donde hay una búsqueda incesante del cumplimiento de la voluntad del Señor.

La Palabra de Dios que es viva y eficaz tiene todo el poder para acabar con los poderes, siempre limitados, del mal, de la perversidad, de la mentira, del engaño… Lo tiene, porque sale del corazón mismo de Dios y quiere permanecer en el corazón del hombre. Nos corresponde a todos ser más cercanos a la Palabra del Señor, leerla con mayor frecuencia, orar con ella, escucharla atentamente cada domingo en la celebración de la Eucaristía; debemos aprovechar todo momento para sentarnos a conversar con el Señor, quien nos habla siempre que nos acercamos a su Palabra Sagrada.

La fama del Señor Jesús se extendió por toda la comarca; su fama es como la luz y el bien que siempre son difusivos; así debería ser nuestro estilo, tal, que siempre lleguemos a ser luz para los demás, nunca tinieblas, nunca maldad; nuestra vida debe ser siempre una pequeña luz para los hermanos. Demos ejemplo de vida; que nuestra palabra sea siempre cumplida, seria, leal y transparente.
¡Ojalá escuchen hoy la voz del Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger