Reflexión Dominical | 25 de febrero de 2018

24 de febrero de 20180 COMENTARIOS AQUÍ

Se transfiguró

Reflexión Dominical – Segundo domingo de Cuaresma
(Marcos 9, 2-10)
La presencia del Espíritu Santo en la vida de cada persona transfigura la vida misma; no puede permanecer igual un creyente que tiene dentro al Espíritu Santo.

Cuando Jesús se transfigura delante de los Apóstoles, está mostrando en plenitud su gloria como Dios y Señor, pero, también está indicando cómo es la plenitud de la vida de quien le responde al Señor; es como un anticipo del cielo que estimula la vida de los creyentes, una manera de motivar al discípulo a seguir los pasos del Señor, sabiendo que para entrar en la gloria de la Resurrección sólo es posible a través del camino de la cruz.

La lección es clara para nosotros: el camino de la fe no es una petición permanente a Dios de milagros… es una respuesta que el hombre da a Dios ante su llamado incondicional… la fe es caminar siempre en presencia de Señor y ser consciente de su presencia en la vida que debe llevar al testimonio de vida… dar ejemplo de vida ante los demás es vivir transfigurados.

No olvidemos que el pecado nos desfigura… el pecado es dejar apagar la presencia de Dios en nuestros corazones y permitir que el mal eche raíces. Si Jesús quiso transfigurarse delante de los Apóstoles, fue para mostrarles que hay una realidad eterna que debemos cultivar y trabajar desde la realidad temporal de nuestra vida en el mundo.

Que el buen Dios nos permite vivir esta Cuaresma santamente, alejándonos de lo malo, arrancando la maleza que hay en nuestra conciencia. Si cada uno da el paso, la vida de todos será diferente.
¡Caminaré en presencia del Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger