Reflexión Dominical | 4 de febrero de 2018

3 de febrero de 20180 COMENTARIOS AQUÍ

Los sanó a todos
 (Marcos 1, 29-39)
Nos encontramos nuevamente con el Señor que se acerca con su eterna misericordia a quienes sufren y padecen muchos males.

Jesús se acerca a todo hombres que sufre y ello, porque es eterna su misericordia y quiere que todos nos salvemos y lleguemos al conocimiento de la verdad.

Nos alegra mucho ver cómo la presencia de Jesús sana, alegra, limpia la vida de todo dolor y maldad producidos por el poder del pecado.

Jesús está cerca de nosotros y quiere que su Vida sea nuestro camino para llegar al Padre celestial. Ese camino requiere de nuestra parte, vida de oración, intimidad espiritual con el Señor. Así nos lo describe el Evangelio de este domingo, cuando nos narra que Jesús se fue a un lugar, al descampado, para orar y estar en íntima comunión con el Padre Santo del Cielo. Ese camino de oración nos corresponde hacerlo a todos… sin excepción, a todos.

Orar implica la vida entera. No podemos decir que somos amigos de Dios si no somos personas orantes; no podemos entender qué nos dice el Señor, si no somos orantes. Debemos buscar siempre espacios y momentos para estar con el Señor, para disfrutar del silencio, para entrar en la intimidad de nuestra propia vida; momentos en los cuales nos sintamos en soledad con Dios, en medio de tantos afanes y carreras que nos ha impuesto este mundo.

Jesús nos da ejemplo de oración; Él vivía en absoluta paz y serenidad; su ejemplo nos debe mover a orar: hacer silencio interior y exterior, preocuparnos más por las cosas del Señor.

¡El Señor sana los corazones destrozados!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger