Reflexión Dominical | 11 de marzo de 2018

10 de marzo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


La luz de Dios para que el hombre sea luz

Reflexión Dominical – Cuarto domingo de Cuaresma
(Juan 3, 14-21)
Jesús levantado en lo alto. Esto nos indica con certeza y alegría que el hombre no fue pensado por Dios para la oscuridad ni para vivir anclado en el poder del pecado.

El Evangelio de este domingo nos mueve a reconocer que Dios nos ama y siempre quiere para nosotros lo mejor; nos ama de tal modo que Él mismo no se reserva nada para atraernos hacia su amor eterno. Nunca pensemos que el Señor no nos ama, no nos escucha, no nos quiere, ¡jamás!

Cuando se hace un camino de seguimiento de Cristo, todo es posible para el que tiene fe y quiere amar a Dios; la vida, necesariamente tiene que cambiar y todo se vuelve luminoso en la vida misma de cada persona. No puede existir un cristiano apagado, medio muerto o derrotado por el poder de las tinieblas del erros; si las cosas son así, entonces, se hace necesario entrar en la propia conciencia, revisarla, limpiarla bien y dejar que penetre la luz superior del Espíritu Santo… sólo así es posible una verdadera transformación. No se puede cambiar la apariencia; se cambia el interior para tener vida y vida alegre y abundante. Pero, el corazón sólo lo puede cambiar el Señor.

La Cuaresma que va avanzando nos ha dado muchas luces para dejar que el Señor nos toque y nos llene; pero, debemos ser conscientes que las cosas dependen, en un alto grado, de la respuesta libre que demos, de la disponibilidad interior que tengamos. Dios nos ayude a todos de modo alegre y luminoso. Que esta Cuaresma sea un espacio único y lleno de la alegría del Espíritu Santo.

¡Señor, que yo sea elevado hacia lo Alto, que eres Tú mismo!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger