Reflexión Dominical | 18 de marzo de 2018

17 de marzo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Queremos ver a Jesús

Reflexión Dominical – Quinto domingo de Cuaresma
 (Juan 12, 20-33)
Cuántas veces hemos sentido la necesidad de ver a Jesús, de sentir su presencia fuerte en la propia vida y en medio de las familias y cuando hay dificultades. La verdad, Él siempre está… nunca nos deja solos, jamás se olvida de nosotros.

Más bien, de nuestra parte ocurre un proceso contrario: nos olvidamos de Él cuando la vida transcurre en paz y no hay dificultades; y, eso sí, nos acordamos de él cuando en la vida aparecen sombras, sufrimientos, preocupaciones y luchas. Allí es cuando empezamos las búsquedas, a pedir en la oración, a suplicar que ocurran milagros. Esto no es justo, cuando el Señor ha sido bueno con todos y misericordioso de manera admirable. Él nunca nos abandona.

Una manera de corregir esta tendencia tan marcada en muchos de nosotros, es aprender a dar gracias a Dios por todo; a decir que siempre se haga en nosotros la voluntad suya; que ocurra en nuestra vida como Él mejor lo disponga. Con toda seguridad esto nos llevará a comprender mejor que Dios es nuestro Padre, Él está siempre con nosotros.

Estamos muy próximos a iniciar la Semana Santa. Ojalá no sea otra más o un momento en el cual rezamos mucho y, el resto del año, pecamos bastante. La Semana Santa debe sr una oportunidad para acercarnos al Señor de modo definitivo. Cuando en la vida hay un cambio de raíz, tiene que ser serio, fuerte y transformante.

Vivamos esta última semana de Cuaresma con espíritu sencillo y con la intención humilde de acercarnos al Señor alegremente.

¡Oh Dios, crea en mí un corazón puro!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger