Reflexión Dominical | 25 de marzo de 2018

24 de marzo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Bendito el que viene en nombre del Señor

Reflexión Dominical –Domingo de Ramos
(Marcos 11, 1-10)
Con alegría llegamos al inicio de la Semana Santa; hemos hecho el camino de la Santa Cuaresma; tal vez nos hemos hecho muchos propósitos de buen corazón y con las mejores intenciones; quizás muchos han llegado a feliz término, pero, seguramente, otros tantos no.

De todos modos, es urgente pensar que la Semana Santa no puede ser un momento cualquiera de nuestra vida; por el contrario, si la Iglesia nos invita  vivir la Cuaresma para prepararnos a estos días, ello significa que la Pascua es el corazón de toda la fe cristiana; no puede haber Iglesia si Cristo no hubiese resucitado.

La lección del Domingo de Ramos consiste en contemplar a Cristo como el Señor, el Mesías (Ungido) que nos muestra la humildad como camino para llegar al Padre. No puede haber camino de en medio de la soberbia y el orgullo. No puede contemplarse verdaderamente a Dios cuando estamos “parapetados” en los ídolos que el mundo de hoy nos ofrece.

Jesús llega a Jerusalén y es aclamado por las multitudes que luego lo entregarán a la muerte. Esto nos puede parecer inaudito, pero es lo que casi siempre hacemos con el Señor: decimos que lo amamos pero con nuestras acciones lo crucificamos; decimos que es el centro de nuestra, pero, con mucha facilidad la flagelamos con nuestras opciones de maldad, odio, división, chismes, etc.

El Domingo de Ramos nos marque el inicio de una semana muy especial de profunda oración, de ferviente plegaria, de celebración alegre de la presencia de nuestro Señor en nuestras vidas.

¡Dios mío, ten piedad de mí!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger