Reflexión Dominical | 4 de marzo de 2018

3 de marzo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


La casa de Dios no puede ser un mercado

Reflexión Dominical – Tercer domingo de Cuaresma
(Juan 2, 13-25)
El templo de Jerusalén es signo, para el pueblo judío, de la presencia de Dios entre ellos; era un lugar santo y merecía todo el respeto y la consideración de los creyentes. La actitud de Jesús se puede entender desde la búsqueda del amor a Dios y el respeto a la relación preferencial que por Él se debe tener.

Al final del Evangelio se dice que Jesús conocía lo que hay dentro de cada hombre; si el templo debe ser un lugar donde se percibe la presencia de Dios de modo admirable y gozoso, el corazón del hombre debe ser un santuario donde, habitando el Espíritu Santo por el Bautismo, se respeta esa presencia con una vida sana y santa. No podemos volver el interior de nuestra vida ―la conciencia― como un mercado donde hace feria con todo y por todo.

La vida espiritual se debe cuidar, ¡y mucho! No puede haber vida interior si no hay oración, si no celebramos con asiduidad los sacramentos; la vida espiritual debe ser el motor de nuestra existencia. Si le “prendemos velas a Dios y al diablo”, estamos haciendo de nuestra conciencia un mercado donde hay de todo y no queda nada… un espacio donde todos opinan, hablan, dan directrices, pero, al final… no queda sino el desorden, el vacío, la suciedad y la mentira que engendra tristeza y muerte.

Que nuestra vida espiritual sea respetada, cuidada y alimentada por medio de una vida de oración frecuente y profunda. No volvamos nuestra conciencia un mercado de cosas que nos enfría.

¡Señor, Tú tienes palabras de vida eterna!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger