Reflexión Dominical | 22 de abril de 2018

21 de abril de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Pastor y Sacerdote

Reflexión Dominical –Domingo 4 de Pascua–El Buen Pastor

(Juan 10, 11-18)
Llegamos al cuarto domingo del tiempo pascual y con éste se nos presenta la fiesta del Buen Pastor. Es una bella ocasión para festejar a Cristo el Señor, el único y buen pastor y reconocer y agradecer el trabajo pastoral que tantos sacerdotes de la Iglesia hacen en todo el mundo. Es justo alabar a Dios por el servicio desinteresado que muchos hacen en bien de la Evangelización; son muchos, muchos, muchos los sacerdotes… tratamos de servir de la mejor manera y con alegría.

También, en este domingo celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Es una necesidad urgente preguntarnos: ¿rezo para que haya más vocaciones sacerdotales y religiosas?, más aún ¿me interesa el futuro de la Iglesia?, ¿soy consciente de que si no hay sacerdotes, no hay sacramentos?, ¿me doy cuenta de la importancia tan grande de las religiosas que hacen tantas, tan grandes y tan necesarias obras en la Iglesia y para el bien de los demás? No podemos ser indiferentes ante la escases de vocaciones… debemos rezar más… debemos rezar mucho por esta intención. Les pido que recen por los Seminarios donde se forman los futuros sacerdotes; la santidad de las vocaciones y de los sacerdotes es también fruto de la oración del Pueblo de Dios; no nos critiquen… recen… recen mucho por nosotros.

Pastor. Bella palabra que Jesús usa para hablar de su misión en el mundo: cuidar, alimentar, ayudar, sanar, socorrer, rescatar; es la expresión propia para los sacerdotes de la Iglesia; un sacerdote es un pastor porque tiene como tarea ayudar a que sus ovejas ―los fieles― lleguen al cielo. Un buen pastor da la vida por su comunidad; una buena comunidad es obediente a su pastor. Oraciones mutuas.

¡Señor, danos sacerdotes; Señor danos sacerdotes santos!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger