Reflexión Dominical | 29 de abril de 2018

28 de abril de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Una rama sin tronco está muerta

Reflexión Dominical –Domingo 5 de Pascua
(Juan 15, 1-8)
La Palabra de este domingo nos  muestra una realidad determinante en nuestras vidas: no podemos ser santos si no estamos unidos al tronco; no podemos tener vida espiritual si no nos alimentamos de la Palabra de Dios y de los Sacramentos que nos llegan por medio de la Iglesia.

Cuando Jesús nos dice que Él es la Vid Verdadera, nos está indicando que en Él encontramos vida cierta, vida abundante y vida perdurable; ¿para qué buscar la vida donde no está? ¿Por qué buscar naranjas en un árbol de guayabas? La vida de Dios sólo se encuentra plenamente en Cristo Jesús.

Pero, para todo esto, hay que creerle a Jesús; hay que tener la certeza de que aquello que nos dice, es verdad, es certeza y así se cumple. No puede haber vida verdadera si nos antecede la mentira o la duda… no puede ser así.

Tomémonos en serio el Evangelio; busquemos la vida de Dios: aprovechemos la Eucaristía, acerquémonos con frecuencia a la Confesión, oremos con la Palabra de Dios todos los días, visitemos con frecuencia el Santísimo Sacramento, seamos devotos del Santo Rosario, amemos a los pobres, ayudemos a quienes nos necesiten, sirvamos con alegría; todo esto es posible gracias a la acción de Dios, “nuestro tronco”, la fuente de nuestro verdadero alimento.

¡Señor, eres mi alabanza en la gran asamblea!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger