A los jóvenes de Colombia

5 de mayo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Jóvenes de Colombia: el día 27 de mayo tendrán la oportunidad de cambiarle el rumbo al país.

No todo ha sido malo, este gobierno realizo un gran esfuerzo por cambiarle el rumbo a la desigualdad social y a la inequidad, realizo un proceso de paz que termino con una guerra de 60 años. Si bien es cierto, esa no es la paz, si es un principio fundamental, porque todo camino de mil millas se comienza con un paso. Se trata, de no condenar a las nuevas generaciones a una guerra eterna.

Con tu voto evitaras esto y también evitaran que lastimosamente el retrogrado voto de la tercera edad, les defina el futuro. Estos viejitos, votan disciplinadamente en su mayoría, por anclarlos en el pasado. Los viejos vivieron la guerra y hoy la agencian para que continúe, esto es algo penoso. Qué paradoja. Humberto de la Calle, que es uno de los candidatos más serios, puso el dedo en la llaga: "hay interesados en tirarse la paz de Colombia". No le falta razón. Jóvenes: no dejemos que la paz muera en nuestras manos.

Exijan ser un país soberano en cuanto al ejercicio de nuestra justicia, no sean lacayos de las grandes potencias, que por su adicción a las drogas quieren condenarlos a vivir eternamente en guerra. Sean jóvenes con dignidad y con conocimiento de nuestra historia, que ha sido plagada de guerras irresolutas.

Salgan a votar el 27 de mayo. No hay disculpas, levántense de la cama en un santiamén, a ejercer su derecho al voto. Hay tres opciones claramente importantes, y al votar por cualquiera de ellas, estarán asegurando un futuro mejor: está un Humberto de la Calle Lombana, está un Gustavo Petro, está Sergio Fajardo.

Son tres opciones serias, que garantizan no volver a la infausta guerra. Son tres candidatos portadores de un gran cambio para Colombia. Los otros propugnan por eternizar la guerra y sacar provecho de ello.

Jóvenes: sean conscientes de este momento histórico que vivimos, sean responsables con esta decisión trascendental para sus vidas, logren con su voto un país mejor. No dejemos que los corruptos, la inexperiencia, los deseos enfermizos de gobernar en cuerpo ajeno, y los guerreristas de escritorio, les expropien el derecho de vivir en un país mejor. Porque estos si son los verdaderos expropiadores de sus sueños.

Germán Peña Córdoba
Arquitecto-Universidad del Valle
Matricula profesional 76700-00969 del Valle del Cauca

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger