Concurso festival cinematográfico The 48 Hour Film Project

24 de mayo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


La Secretaría de Cultura del Valle, con el apoyo de la alcaldía municipal Sevilla Nos Une y la Casa de la Cultura, invitan este 25 de mayo, a las 2:00 pm, en la Casa de la Cultura a la socialización de este concurso festival Internacional The 48 Hour Film Project

Buga, Tuluá, Palmira, El Cerrito, Sevilla y el distrito especial de Buenaventura entrarán este año a ser parte del Proyecto 48 (48 Hour Film Projet), festival cinematográfico que reta a directores a producir, grabar y editar un cortometraje en 48 horas.

Este espacio internacional de cine, que tiene el formato de festival-concurso, es un punto de encuentro en donde participan estudiantes, directores, comunicadores, cineastas y gomosos de la línea audiovisual.

La idea que nació en Estados Unidos hace 17 años ha traspasado fronteras. “Bogotá, Medellín y Cali son ciudades donde se desarrolla desde hace cinco años el Proyecto 48; vincular otras ciudades -gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca- nos permitirá llegar a regiones donde sabemos se adelantan procesos interesantes”, manifiesta Carlos Arias, vocero de Proyecto 48.
El reto de los participantes será contar una historia en un tiempo que va de 4 a 7 minutos. “Es una producción que tendrá que ser escrita, producida y editada en un lapso de 48 horas. La noche del 1 de junio, se dará inicio a la competencia. Por correo enviaremos a los inscritos un lugar de encuentro en donde cada equipo estará en el sorteo para saber qué género le corresponde realizar, así como cuáles serán los elementos necesarios que debe llevar el cortometraje, teniendo como línea base que se requiere de un personaje y una línea de diálogo que deberán estar presentes en todos los cortos”, anota Carlos Arias.

Cómo participar
Las inscripciones para participar en la nueva versión del Proyecto 48 están abiertas, una vez se tiene el registro comenzarán a recibir las coordenadas del lugar donde se dará inicio al concurso, así como de los días y horarios de los talleres a los que podrán acceder los participantes.
La noche del 1 de junio, se dará inicio a la competencia. Serán 48 horas de adrenalina pura en donde cada equipo participante recibirá un género que deberá desarrollar en su cortometraje.

¡3, 2… corte!
El concurso cuenta con un jurado calificador experto en el tema; Mancel Martínez, cineasta colombiano radicado en Brasil; Salvo Basile, realizador del Festival de Cine de Cartagena; Boster Rojas, actor colombiano radicado en Estados Unidos y Miguel Urrutia, cineasta de trayectoria quien, además de ser jurado, estará acompañando la realización de talleres.

Tenga en cuenta:
Para Harol David Zapata Caicedo, arquitecto, estudiante de cine, director y ganador del Festival Proyecto 48 en el 2017 con el cortometraje ‘El reflejo de la montaña’, esta ha sido una buena oportunidad para ampliar horizontes.
Tuvimos la oportunidad de ir al festival Filmapalooza en Cannes, con orgullo no solo representamos a Cali, Colombia, sino que estuvimos como único país latino nominado en la categoría a mejor cinematografía”.
Anota el cineasta que el cortometraje ‘El reflejo de la montaña’, “fue un trabajo delicioso, un corre corre fantástico. Los amigos y la familia se convierten en elementos indispensables, son complemento y te siguen esas ideas locas”.
Después de haber participado, ganado y de generar sinergias con otros cineastas de Latinoamérica dice que el secreto para realizar un buen cortometraje en 48 horas está en “ser muy organizados, tener una pre producción elaborada, saber repartir los roles, tener actores, aunque no se tenga la historia como tal. Debemos tener una idea de qué es lo que queremos contar para que llegado el momento del concurso sepamos adaptarlo al género que el festival otorga”, comparte el cineasta.
Agrega que al participar en este tipo de apuestas “hay que ser recursivos, innovadores y tener una red de amigos que permitan trabajar con presupuestos bajos pero con calidad. Además de contar con un buen equipo de trabajo que vaya en una misma dirección, motivándose entre sí”.
Y concluye que el cine no sólo se debe de pensar como entretenimiento. “En el caso nuestro generamos la posibilidad de conectarlo con la reflexión y la concientización”.
Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger