El Valle brinda garantías para comicios del domingo

23 de mayo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Un parte de tranquilidad y garantías para la realización de los comicios presidenciales del próximo domingo, dieron la Gobernación y el Comité de Seguimiento Electoral del Valle del Cauca, que se reunió hoy en esta capital.

Le damos un parte de tranquilidad a los vallecaucanos que hay garantías electorales, va a haber transparencia, pero además que está garantizada la seguridad para los ciudadanos. Esperamos que este domingo sean unas elecciones en paz, sin violencia, donde haya respeto por el voto de la otra persona, que pueden salir a votar libremente”, enfatizó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

A la reunión del comité celebrada antes a la primera vuelta de las elecciones presidenciales asistieron las autoridades electorales, de seguridad, control, Ministerio Público y Gobierno departamental, con participación de partidos políticos y se ultimaron detalles sobre el proceso comicial.

El comité de seguimiento electoral, a través del delegado de la Registraduría en el Valle del Cauca, Carlos Alberto Torres, recordó a los jurados de votación y demás autoridades que están ejerciendo sus funciones en la jornada, que “permitan a los testigos electorales tomar fotografías después de las 4:00 de la tarde al formulario E-14 en donde consolida la votación de cada mesa; ese es un direccionamiento que ha dado la Registraduría Nacional para tranquilidad de los partidos y movimientos políticos que apoyan las diferentes fórmulas presidenciales y vicepresidenciales

En su informe, el Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral del Consejo Nacional Electoral para el Valle, a través del magistrado Rodrigo Salazar, dijo que “de acuerdo con lo que hemos constatado en todo el departamento ha sido pertinente e idónea, damos fe de eso y hemos estado vigilando los puestos de votación”.

Entre tanto, las autoridades de Policía y Ejército están en fase de alistamiento. El general Luis Fernando Rojas, comandante del Comando Conjunto en esta región del país, expresó que “tenemos un cubrimiento del 100%, podemos decir hoy con gran satisfacción que no se ha presentado ninguna preocupación, sin embargo, nosotros ya tenemos cubiertos los puestos de votación”.

El coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle, precisó que “están montados todos los dispositivos, está llegando en estos días otro grupo de funcionarios de Bogotá para garantizar los comicios”.

Para este domingo hay 3.476.616 ciudadanos aptos para votar, en 9.287 mesas, en el Valle del Cauca.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger