En Colombia se estigmatiza el socialismo

23 de mayo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


En Colombia se utiliza  como estrategia, la estigmatización de la palabra Socialismo. El Socialismo como sistema perse no es malo, cuando es democrático. Es el sistema  más equitativo que puede existir. Otra cosa es el comunismo cuando se aplica de manera ortodoxa y se impone la dictadura del proletariado y no existe la propiedad privada. ¿Por qué no se toman como referentes los avances en materia social, de un país como Ecuador, aquel que dejo Rafael Correa? ¿El Chile de Bachelet  y su concertación entre partidos?  ¿El Brasil de Luis Ignacio Lula Da Silva, que saco a millones de Brasileros de la pobreza? ¿La Bolivia de Evo morales cuyos avances son significativos y reconocidos mundialmente? Acaso la China es un país atrasado, donde impera un sistema Comunista con una economía de mercado?. ¿Rusia es un país atrasado? No hablemos de Corea del Norte, cuyo sistema es hermético e inexpugnable y poco se sabe de él, pero se dice que es un país donde no hay ladrones, ni mendicidad, ni prostitución, ni drogadicción. Todos sus habitantes tienen vivienda y educación asegurada desde que nacen. Aquí ejércitos de muchachos pegados en los semáforos mendigando, siete millones de desplazados por la violencia, ubicados en los cinturones de miseria en los centros urbanos y vivimos en un paraíso.

Porque no se habla del Socialismo Democrático que impera países como Finlandia, Suecia o Noruega y que son los países más equitativos del mundo? O la Francia de Francois Hollande o Francois Mitterrand con la cohabitación Francesa?. Solo aquí en Colombia, donde una clase política corrupta, que nos ha condenado a ser el tercer país más desigual del planeta y que se quiere perpetuar en el poder con base a mentiras, nos resulta vergonzoso hablar de Socialismo y en su afán de confundir y manipular, solo nos traen los referentes fallidos de Cuba y Venezuela como paradigmas. Y lo más triste: se les come cuento.

¿Acaso no vivimos en un país donde el mismo partido conservador nos consagro como un estado Socialista de derecho?. Son unos pocos los que pagan impuestos y con esto se les subsidia los derechos, a una gran masa poblacional. Esto es socialismo, aunque inequitativo y antidemocrático, pero es un sistema socialista imperfecto con un componente fatal: la corrupción. ¿Qué es Familias en Acción? , ¿Qué es el sistema subsidiado de Salud, que es el SISBEN que a propósito, se lo debemos a Ernesto Samper? ¡¡ Socialismo puro!! A lo que sí, se le debe tener miedo es al  Capitalismo Salvaje, no miedo al asistencialismo, que en algo busca, la justicia social, que practica nuestro estado social de derecho.

Le han inoculado deliberadamente a grandes ejércitos de personas desinformadas, que el Socialismo es algo malo, que es algo diabólico, que arruina, lo que en la práctica es falso, pero con  el solo caballito de batalla de Cuba y Venezuela redimen su cuento. ¿Acaso la China es una ruina?. El problema es cuando el estado es totalmente dueño de los medios de producción, cuando todo se encuentra estatizado y desaparece el mercado y la iniciativa privada, pero cuando el socialismo garantiza, una no abismal diferencia entre clases sociales, es lo más justo. “el mercado hasta donde sea posible, el estado hasta donde sea necesario”. Es la clave de una tercera vía.

Para confundir, los mismos con las mismas que se quieren reelegir eternamente, manejan solo los referentes de Cuba y Venezuela, nunca se hablan de los  exitosos ejemplos mencionados. No conviene. A los ojos de los manipuladores de la verdad, es un pecado lo que pretende hacer la Colombia Humana, pero si, aplauden fervorosamente votar por perpetuar el estado de corrupción, que representa el títere que evidentemente será manejado por una clase política corrupta.

Desinforman y minimizan, convierten en anatema los datos favorables a la Colombia Humana, en cuanto la disminución de los índices de pobreza en Bogotá, el empoderamiento de los recicladores, que lo exigía el consejo de estado, el mínimo vital de agua para sectores marginados, los CAMAD para los drogadictos, los avances en educación, salud y protección a la niñez. Es un pecado avanzar y proponer la gratuidad de la educación pública con calidad? En México y Chile su educación en un 80% es pública. Nada de eso es reconocido. De donde saldrá el dinero para la gratuidad de la educación? Sencillo: de la inversión en guerra que dejamos atrás. Para el régimen, nada de esto conviene que se sepa. Todas las constituciones en el mundo, contemplan la expropiación con indemnización, y todos los gobiernos lo aplican cuando está de por medio el interés general, con Gustavo Petro el termino se convierte en algo peyorativo.

Votemos por las opciones alternativas diferentes al Status quo de la corrupción. Ampliemos el espectro y votemos por Humberto de la Calle, votemos por Sergio Fajardo, votemos por Gustavo Petro, lo que si considero no debemos hacer es con  nuestro voto, condenarnos a un régimen de corrupción  y con nuestro voto, premiar a los responsables de los Reficar, Isagen, Odebresh o Hidrohituango, que son los casos emblemáticos recientes, de defraudación al estado y que fueron cometidos por los mismos con las mismas. No debemos  con nuestro voto, regresar al pasado y condenar como proyecto de vida, a miles de jovencitos a regresar a una guerra fratricida que es lo único que les ofrecen como opción. 
Germán Peña Córdoba
Arquitecto-Universidad del Valle
Matricula profesional 76700-00969 del Valle del Cauca

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger