En junio: Festival de Tango en Caicedonia

23 de mayo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Por Manuel Tiberio Bermúdez
Caicedonia es un pueblo que ama el tango, eso lo tengo comprobado por la gran audiencia que tuvo un programa que gracias a don Ulbio Hurtado, se hacia los domingos en la emisora Radio Súper de Caicedonia,  y que llevaba por nombre “Charlemos de tango”.

A Caicedonia le gusta el tango, porque ha sido un pueblo que le encanta la bohemia, la noche, porque a la gente  le gusta lo que dicen las canciones.

Porque de sus innumerables cantinas salen voces que cantan la nostalgia, el despecho o la ilusión en un tango del Caballero Gaucho, de Armando Moreno, o de don Óscar Agudelo.

Amamos el tango porque desde chicos bares, cafés y las fuentes de soda,  nos aventaban  al rostro, esos tangos que mitigan  soledades, desarraigo o desamores.

Por eso, hay gran expectativa por el anuncio que ha hecho el señor Mario Ramírez Monard, acerca de la realización del Festival del Tango en el próximo mes de junio.

“Nosotros, un grupo de amigos que nos reunimos bajo el nombre de la “Rockola de Emilio”, que nos reunimos de vez en cuando a escuchar música, pero que nos encanta el tango, y luego de haber montado y organizado el Festival del Bolero, hemos querido darle otra opción musical a Caicedonia, sobre todo para la gente que le gusta el tango, que es mucha”, dijo Mario.

¿Cuándo surge la idea del Festival de Tango?
Veníamos con esa idea hace algún tiempo, tanto que el año pasado hicimos un ensayo y nos fue muy bien. Yo le compartí la idea a la Alcaldesa y ella nos ha ofrecido el apoyo del Municipio, lo que hace que podamos anunciarles a los amantes del tango, no solo de Caicedonia, sino de otras ciudades, que el Festival ya es un hecho”

¿La fecha de realización cuál es?
“Será en el segundo puente de junio. Ya hemos hecho contacto con una gran orquesta de tango, y estamos contactando a los invitados que pueden ser algunos de los que van a llegar al Festival en Medellín. Oportunamente estaremos dando a conocer la nómina de artistas que estarán presenten en este Festival. El Festival tendrá como escenario el Teatro del Colegio Bolivariano y estamos pensando hacer los remates en el Club de Caza y Pesca, un espacio hermoso de nuestra ciudad y con gran capacidad para espectáculos masivos”.

“Queremos continuar haciendo de Caicedonia un polo musical en el que haya manifestación de las más diversas manifestaciones de la música: Próximamente les iremos adelantando sobre los invitados que tendremos”.

Estaremos atentos a este Festival del Tango para decir con don Héctor Gagliardi:

Con permiso, soy el tango,
yo soy el tango que llega,
por las calles del recuerdo,
donde nací ni me acuerdo,
en una esquina cualquiera,
una luna arrabalera,
y un bandoneón son testigos,
yo soy el tango Argentino,
donde guste y cuando quiera.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger