Obra de bioingeniería en Sevilla

1 de mayo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


La Administración Municipal de Sevilla a través de la Oficina Asesora de Planeación y la Oficina para la Gestión del Riesgo, adelantaron la gestión ante la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, para la ejecución de una obra que permita evitar que un barranco se siga desmoronando generando intranquilidad entre los habitantes del sector. 

El riesgo
Desde hace algún tiempo habitantes del sector de Villa Linda, a la altura de la carrera 54 veían con preocupación como un barranco se estaba desmoronando poniendo en riesgo la vida de sus habitantes, ya que de seguir presentándose la situación algunas casas ubicadas en la zona podrían colapsar.
Cristian Torres, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Sevilla, informó que la problemática que se presenta coloca en riesgo a la comunidad, “los más afectados son los residentes de la zona, justo en la corona del talud hay unas casas construidas, sus habitantes veían como se desprendía el terreno y ahora son los más beneficiados con la obra”.

La gestión
Ante la solicitud de la ciudadanía el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y desde la Oficina para la Gestión del Riesgo gestionaron ante la entidad ambiental, “la CVC hizo la visita y encontró que se estaba presentando desprendimiento de tierra, así se decidió adelantar una obra amigable con el medio ambiente, construir una serie de trinches para que se evite el desprendimiento de tierra”, indicó el Cristian Torres, jefe de Planeación.
La obra de bioingeniería permitirá mitigar el riesgo que corren los habitantes de este sector de la ciudad por el constante desmoronamiento del barranco. Se espera que en un mes los trabajos, que son adelantados con mano de obra de habitantes de la zona, den por terminado.
Fuente de información: http://hsbnoticias.com

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger