Reflexión Dominical | 20 de mayo de 2018

19 de mayo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


El Espíritu Santo

Reflexión Dominical –Pentecostés
(Juan 20, 19-23)
Hoy es una gran fiesta; la Iglesia se llena de gozo por la solemnidad de Pentecostés; es la gran fiesta del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es Dios como el Padre y el Hijo; es la tercera Persona de la Santísima Trinidad y tiene el poder de llenar el Universo y vivir en el corazón de las personas. Lo hemos recibido en el Bautismo y en la Confirmación para ser presencia de Dios entre los hermanos. Él nos da sus dones: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. También nos colma con sus frutos: amor, alegría o gozo, paz, paciencia, longanimidad, benignidad, bondad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia y castidad.

Aquí está la fuerza de la persona frente al mal que siempre nos acecha. Hoy el Evangelio nos dice que Jesús sopló sobre los Apóstoles y les dio el Espíritu; así como en el Génesis (Gn 2,7) el Señor sopló en la nariz del hombre y le dio vida, ahora con el soplo del Señor Resucitado recibimos su vida eterna; esta es una dicha inmensa que nos tiene que hacer pensar muy seriamente cómo es nuestra vida cristiana, cómo nos comportamos, cómo es nuestro testimonio de vida, qué tanto bien hacemos a los demás.

Pentecostés nos enseña que el Señor sigue presente en el mundo a través de su esposa la Iglesia, Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. No olvidemos que Jesús nos pidió que fuéramos “UNO”, es decir, vivir en unidad y comunión y eso sólo lo puede lograr el Señor con su Espíritu Santo y el signo visible de esa unidad es la Iglesia; no seamos división; no dividamos; dejemos que el Espíritu Santo nos mantenga en comunión.

¡Envía  tu Espíritu Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger