Reflexión Dominical | 27 de mayo de 2018

26 de mayo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


La Santísima Trinidad

(Mateo 28, 16-20)
Dios es Dios; Dios existen desde siempre y para siempre, Él es “Luz sobre toda luz”. A Él adoramos y a Él sólo tributamos nuestra adoración. Nos alegra mucho esta solemnidad en la cual celebramos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres Personas distintas y un solo Dios verdadero; no tres dioses, sino, un Dios que es familia y que vive en el amor y en la perfecta y eterna comunión.

Dios se reveló cuando empezó crear; Dios puso como corona de la creación al hombre y a éste le dio poder para administrar la creación. En el Antiguo Testamento Dios mismo se fue dando a conocer como Trinidad, poco a poco, para que cuando llegara el tiempo de enviar a su Hijo ―nacido de la Virgen María―entendiéramos que Dios es Padre, Dios es Hijo y Dios es Espíritu Santo; es lo que encontramos en el santo Evangelio de la Santa Misa de hoy.

En un mundo donde abundan dioses y éstos falsos, se hace urgente que busquemos a Dios quien nos da la grandeza de poderlo conocer y amar; buscar a Dios requiere tener una conciencia limpia, una rectitud de intención y un deseo sincero de dejarse guiar por el Espíritu Santo.

No olvidemos nunca: un cristiano auténtico proclama y profesa que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; si esto no se cree, no soy cristiano; éste es el Dios único y verdadero.

Enseñemos a nuestros hijos a amar a Dios, a conocer a Dios, a comunicar la vida de Dios para que el mundo crea y tenga la vida de Dios; quienes hemos recibido la dicha de la fe, no podemos ser egoístas, hay que proclamar que Dios existe…
¡Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger