Reflexión Dominical | 6 de mayo de 2018

5 de mayo de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Amigos del Señor

Reflexión Dominical –Domingo 6 de Pascua
(Juan 15, 9-17)
Seguimos avanzando en el tiempo santo de la Pascua y llegamos al sexto domingo; vamos caminando hacia la solemnidad de Pentecostés; nos alegra mucho este tiempo porque nos recuerda que el Señor está vivo, Él está presente en la Iglesia, en cada persona de buena voluntad que lo deja actuar en su corazón.

Hoy nos dice Jesús que no nos llama siervos, sino amigos, porque el amigo sabe lo que quiere y hace su señor; vale la pena pensar el valor tan profundo de esta palabra, porque, si nos la tomamos en serio, nos vamos dando cuenta de la grandeza de la presencia del Espíritu Santo que nos va moviendo siempre a obrar el bien y a dar frutos abundantes. Por los frutos nos conocerán; cuando un árbol no da fruto, se puede decir que se enfermó y está en camino de muerte; cuando un cristiano no da fruto, se puede decir que dejó apagar el Espíritu Santo en su interior o, mejor aún, lo arrinconó para hacer con su propia vida lo que quiere y desea.

El Evangelio nos da una clave esencial para medir la calidad y durabilidad de los frutos de los cristianos: el amor. Si no hay amor, no es posible decir que los frutos vienen de Dios. Podríamos hacer muchas cosas, aún maravillosas y extraordinarias, pero si no hay amor, nada vale, nada sirve, nada perdurará. Las obras de Dios en el hombre deben ser inspiradas por Dios mismo, cultivadas por Dios mismo, sus frutos cosechados por Dios mismo; en otras palabras, todas las obras del cristiano deben ser en función de Dios, para su glorificación y para la exaltación de la Santa Madre Iglesia.

¡El Señor revela a las naciones su salvación!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger