Reflexión Dominical | 10 de junio de 2018

10 de junio de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


El Espíritu Santo es Dios y no se le ofende
 (Marcos 3, 20-35)
San Marcos nos hace una presentación clara del cómo seguir a Cristo y vivir con seriedad su Evangelio. Lo primero es reconocer que la obra de Cristo es fruto de la presencia del Espíritu Santo en nosotros. No es posible creer en Cristo y no reconocer al Espíritu; si proclamamos que de Cristo es el Señor es bajo la acción del Espíritu Santo y de su gran poder en cada persona. De allí la gravedad de pecar contra el Espíritu: es pecar contra Dios.

En segundo lugar, el Evangelio nos pide estar atentos a las obras del demonio; éste busca alejarnos de Dios mismo. Si estamos llenos del Señor, es imposible que la acción del enemigo tenga efecto sobre nosotros. No pueden unirse el agua y el aceite; no puede reinar el mal en un alma que está enamorada del Señor.

En tercer lugar, nos debe alegrar mucho hacer parte de la familia de Cristo; a veces nos quedamos en orgullos humanos y vanidades que son pasajeras y no consideramos el valor extraordinario y eterno de ser parte de la familia del Señor. Esto es lo más importante y exigente a la vez, pues ello nos impulsa a vivir de tal manera que nuestro comportamiento debe llevar el sello de la santidad y la palabra de verdad siempre en nuestros labios.

La división, en cuarto lugar, es un peligro siempre presente en la vida de persona, de la familia, de la sociedad; cuando ésta llega, todos los proyectos se acaban, la unidad desaparece y llegan la tensión, la hipocresía, la mentira, el engaño. Donde está el Espíritu Santo no hay división.

¡Del Señor viene la redención!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger