Reflexión dominical | 17 de junio de 2018

16 de junio de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


La semilla fecunda del Reino de Dios
 (Marcos 4, 26-34)
El Reino de Dios. Expresión escuchada muchas veces por nosotros y, tal vez, con muchas explicaciones. En palabras sencillas podemos decir que se trata de la presencia misma de Dios en cada persona, presencia que es posible gracias al Espíritu Santo. Más aún, el Reino de Dios ha llegado a nosotros en la Persona adorable de Cristo Jesús, de tal modo que, cuando nosotros hemos abierto nuestra vida a Dios, Él se encarga de hacernos caminar hacia la vida eterna.

Fijémonos en la bella comparación que Jesús hace en el Evangelio de este domingo: el Reino es como una semilla. Aquí hay una enseñanza gigante: Yo facilito el terreno que es mi propia vida y Dios se encarga de lo demás. Así es Dios, sencillo, discreto, pero siempre fecundo… Él siempre hace bien las cosas y quiere para nosotros la salvación.

Y hay otra gran noticia en el Evangelio de este día: el Reino hace que nosotros nos volvamos alguien muy especial para los demás, pues, nos permite ser como una expresión muy bella de la presencia misma de Dios que sirve para que muchos otros se acerquen al Señor del cielo y de la tierra.

Todo esto es muy serio y, por lo tanto, debemos meditarlo y evaluarlo… no podemos vivir de cualquier manera… no podemos echar en saco roto tanta riqueza que el Señor nos confía; lo contrario sería una gran irresponsabilidad y un gran rechazo al Espíritu Santo y su gran obra en nosotros.

Seamos amigos de Dios y presencia del Espíritu de Dios en un mundo que reclama tanto de Dios…

¡Es bueno darte gracias, Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger