Reflexión Dominical | 24 de junio de 2018

23 de junio de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Juan, el precursor del Señor
(Lucas 1, 57-66.80)
Es muy valiosa la figura de san Juan Bautista; de él recibimos un ejemplo muy claro de cómo ser discípulo de Cristo Jesús. Él mismo nos da la indicación: “Es necesario que Él crezca y yo disminuya” (Juan 3, 30). Esto equivale a decir que siempre es urgente que el Señor crezca en el interior de mi vida, de corazón y de mi conciencia; y de otro lado, es siempre actual permitir que nuestro apostolado sea atracción para que muchos puedan acercarse al Señor.

Cuando hacemos un servicio pastoral, lo más original para darnos cuenta si hemos anunciado al Señor o nos hemos anunciado a nosotros mismos, es la capacidad que tienen las personas de seguir amando a Cristo y que el misionero se pueda marchar libremente… Se queda el Señor Dios.

Juan Bautista tuvo una tarea muy concreta: anunciar la presencia de Cristo entre los hombres, dar fe que Él es Mesías esperado, el Hijo de Dios, el enviado por el Padre, el esperado por todos los profetas. Y nos fijamos cómo Dios lo preparó para esta misión que lo hace grande entre los nacidos de mujer. La mano del Señor siempre estaba con Él, por eso su vida se convirtió en un excelente testimonio para todos y una llamada insistente a la conversión; nunca fue infiel, jamás mintió, siempre dijo la verdad y por ello fue llevado al martirio.

Como Juan el Bautista, así debe ser nuestra vida, nuestra misión, nuestra palabra: todo en función del Señor y nada en función de la falsedad. Así seremos personas creíbles en todo sentido, personas de verdad, personas de santidad y bondad.

¡Te doy gracias Señor, porque me has escogido!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger