Renació la esclavitud en Colombia

21 de junio de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Don José Hilario López siendo presidente de Colombia en 1.856 abolió la esclavitud. Ya considerábamos que este trauma social fundacional, era cosa del pasado, ya considerábamos que eso era algo prescrito y superado en el tiempo, por todos nosotros. Considerábamos que los ciudadanos eran libres e independientes de palabra, fe y de pensamiento. Que gran equivocación: la política corrupta todavía en Colombia, oprime somete y regresa a la arcaica esclavitud. Es la nueva esclavitud

No se ha superado señores y señoras: hoy en Colombia la esclavitud existe y se expresa con el constreñimiento del voto al elector, bajo la amenaza velada que si contradice al amo en sus intereses electorales, este amenaza con que se acaba el empleo, porque la empresa cierra sus puertas. El cuento da buen resultado electoral y cumple su propósito: aterrorizar al inerme empleado. Esto también lo complementa la compra del voto, que ya es un fenómeno endémico y cultural.

Con la estrategia anterior, constriñeron a más de uno. Fueron millones que les aplicaron la estrategia del miedo, como arma de dominación. Lo vimos en redes sociales cuando Gustavo Jaramillo Mora, dueño de una prestigiosa constructora en Cali, cínicamente invocaba su preferencia electoral y desde una posición dominante constreñía a un gran grupo de trabajadores de su empresa, que si no votaban por Duque, se acababa el empleo. Así lo hicieron cantidades de empleadores, que les reconozco su invaluable labor de crear empleo, mas no la vulgaridad de constreñirlos.

Muchos al igual que los esclavos y temerosos de ser libres, permanecen contentos con las migajas q les desperdiga el amo y consideran con obsecuencia q no hay nada mejor q lo que brinda el látigo y no vale la pena arriesgar lo poco conseguido a su lado. Lo mejor es seguir atado a las cadenas, lo mejor es seguir dejando en el poder al que lo expolia y lo somete. Eso paso.

El conformismo les impide volar, el conformismo les impide liberarse y perder el miedo con que los manejan y ya sufriendo Síndrome de Estocolmo, terminan amando a su opresor. Terminan amando y votando por los mismos, representados en tres Expresidentes - Gaviria, Uribe y Pastrana- que se olvidaron de sus diferencias, que son sus miserias y que son sus mezquinos intereses políticos y económicos, con tal de no dejar subir a la opción que representaba la vida y la esperanza. Por ahora, sigue ganando la corrupción en Colombia. Lo lograron con las dudas razonables que mantengo sobre la Registraduría. Todos unidos bajo una sola bandera: mantener el Estatus Quo de la corrupción. ¡¡Que logro!!.

Los que estamos al otro lado, es nuestra obligación y tarea, construir ciudadanías libres e independientes de la clase política corrupta, paraca y mafiosa q hoy regresa al poder - en gran parte - por culpa de los esclavos modernos que hacen de quien los oprime, su ídolo, su ley y su religión.

Germán Peña Córdoba
Arquitecto- Univalle
Mat Profesional: 76700-00969 del Valle del Cauca

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger