Comunicado de prensa, Festival Bandola 2018

12 de julio de 20180 COMENTARIOS AQUÍ

REGRESAN LOS AIRES COLOMBIANOS A LA PLAZA DE LA CONCORDIA EN SEVILLA VALLE
Del 17 al 21 de agosto de 2018 se realizará el FESTIVAL BANDOLA DE SEVILLA, “23 años de música al viento”.

El Festival Bandola es el punto de encuentro para la familia colombiana que disfruta de las músicas del país y de otras manifestaciones artísticas del mundo.

Se propone este año, una programación variada, con contenido de calidad para el deleite de la música con la cercanía de los amigos y los artistas participantes.
El Festival Bandola es un encuentro con la vida a través de la música. Durante cuatro días se podrá vivir una experiencia única y emotiva en diferentes espacios y momentos.

Son más de 36 horas de concierto al aire libre en la Plaza de la Concordia de Sevilla-Valle del Cauca, municipio con una excelente ubicación geográfica: 50 kms de Armenia (1 hora por carretera) y 150 kms de Cali (2 horas y media) que facilita la presencia de público de diversas partes del país.

35 agrupaciones de diferentes regiones de Colombia y algunas internacionales presentarán sus propuestas musicales, que van desde las músicas tradicionales hasta las nuevas propuestas en la música colombiana.

Como actividades alternas este año el Festival Bandola realiza el Encuentro Bandolitis con participación de invitados de España; Cantorío de Mujeres con la participación de cantoras de: Brasil, Argentina, México y Colombia; Concierto Campesino, homenaje a los campesinos cafeteros de la región; Expo Sevilla”, exposición artesanal y micro empresarial y el Carnaval de Abrazos, puesta en escena comunitaria, donde participan artistas, visitantes y público local, que se consolida como un momento de hermandad y amor por nuestro país y nuestra gente.

Cada año el Festival Bandola resalta la labor artística de un músico nacional, otorgando la “Bandola Diego Estrada”, reconocimiento que este año se hará a Fabio Alberto Ramírez compositor caldense realizador de nuevas propuestas para la música andina colombiana.

El Festival se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural; La Alcaldía de Sevilla; La Gobernación del Valle del Cauca; la empresa privada y los aportes económicos, en especie y de fuerza de trabajo de la comunidad que valora el evento y une voluntades para su fortalecimiento y permanencia.

Contacto:

ÓSCAR GALLEGO ROJAS