Reflexión Dominical | 15 de julio de 2018

14 de julio de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Jesús envía
(Marcos 6, 7-13)
Jesús se preocupa de comunicar a todos su Evangelio de Salvación; le interesa que no sólo llegue a los que están cerca físicamente del Él; le interesa que a todos llegue su Palabra que es vida y da vida. Por eso, envía y sigue enviando discípulos para que prediquen a todos su Verdad siempre nueva y siempre Verdadera.

El Evangelio de este día nos muestra las condiciones que Jesús pone a quienes son enviados: ser libres totalmente y llevar sólo, como maleta, la confianza puesta en el Señor, pues es Él quien hace la obra y provee todo lo necesario para que el evangelizador cumpla su misión total y fielmente. Confiar implica creer que es Jesús el protagonista de nuestra vida y de nuestra misión. No puede haber verdadera misión si el centro de la actividad soy yo o el centro de atención sigo siendo yo. Si quienes reciben el Evangelio se enamoran del Señor, el misionero se puede ir con tranquilidad, porque se queda el Señor con ellos, para siempre.

Bendecir siempre a quienes reciben a los misioneros; si no nos reciben se reza por ellos porque ellos también están llamados a recibir la buena noticia del Señor.

Jesús se preocupa por dar autoridad a los misioneros; da autoridad para expulsar espíritus inmundos, es decir, para hacer frente a todo aquello que se opone a la obra de Dios, Satanás mismos y sus obras, la violencia, el desánimo, la pereza, todo, todo, aquello que impide que el Evangelio sea proclamado y anunciado con fuerza y gozo.

¡Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger