Reflexión Dominical | 22 de julio de 2018

21 de julio de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Jesús es mi Pastor
  (Marcos 6, 30-34)
Jesús invita a los Apóstoles a descansar un poco; es una realidad tan necesaria en la vida de toda persona. Estamos en un mundo de muchas carreras y velocidades, de una lucha frenética para que el tiempo nos alcance. Pero, en el Señor las cosas son distintas: en Él podemos encontrar la verdadera paz para nuestras almas.

Jesús se compadece de todos cuantos necesitamos el sosiego el corazón; y es que no se trata sólo de un cansancio físico, se trata del desgaste que va generando en nuestro corazón la ausencia de Dios o la rutina de una vida de oración que nos va llevando a vivir en la monotonía del día a día. Esto es grave porque nos hace perder la novedad de las cosas de Dios y nos hace ver todo “como normal”, incluso aquello que es más sagrado.

De las lecturas de este domingo concluimos que es urgente volver a comprender que la vida no se nos puede convertir en un camino acelerado para conseguir muchas cosas, llenarnos de dinero, acumular y acumular cosas y cosas, dejando de lado lo más importante que es el mandamiento del Señor de amarlo sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

No vivamos en cansancio cuando tenemos una fuente de tranquilidad inagotable y seria: El Señor.

No caminemos como ovejas sin pastor, cuando tenemos al Señor quien siempre nos cuida, nos ama entrañablemente, nos protege y hace que nuestra vida interior siempre esté alegre, sana y libre de toda corrupción.

Permitámosle al Señor ser el Pastor. Un pastor congrega para Dios en un único rebaño. Recemos por el Papa, los Obispos, los Sacerdotes: nuestros Pastores.

¡El Señor es mi Pastor, nada me falta!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger