Reflexión Dominical | 29 de julio de 2018

28 de julio de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


La generosidad trae abundancia

(Juan 6, 1-15)
Estamos en un ambiente donde parece que se impuso la mentalidad que se debe acumular mucho para asegurar el futuro; acumular y acumular; y, en muchos casos, acumular sin pensar en los medios cómo se consiguen los recursos. Esto contradice la fe cristiana, por dos razones especiales: debemos ser siempre honestos y debemos practicar la generosidad sin límites.

Las lecturas de este domingo, particularmente el Evangelio, nos muestran cómo quien es generoso recibe en abundancia, pero, para compartir con mayor generosidad. No estamos para vivir eternamente en el planeta Tierra; estamos de paso y ello nos exige aprender a ser administradores de lo que el Señor nos da generosamente. Debemos ser conscientes que el despilfarro nos perjudica a todos, el robo se paga, la trampa se vuelve contra uno mismo.

Practicar la generosidad hace que el corazón sea cada vez mucho más libre y amplio; la generosidad multiplica los bienes y abre las puertas para todo aquel que pudiera pasar necesidad.

Hemos de aprender a reconocer cómo el Señor ha sido más que generoso y con ello debemos tener la certeza que nunca nos falta nada de lo necesario para vivir.

Al infeliz siempre le falta; el avaro siempre tendrá un corazón insatisfecho; al “amarrado” le toca dejar su herencia, tal vez como dice el salmo, “a extraños”. Compartir la vida, los dones y los bienes reporta sobre todos bendiciones.

¡Abres Tú la mano, Señor, y nos sacias!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger