Reflexión Dominical | 8 de julio de 2018

7 de julio de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


¿Tenemos fe?
(Marcos 6, 1-6)
Hace ocho días el Señor nos planteaba la bella realidad de nuestra fe y la salvación. ¿Cómo es posible vivir plenamente, sin fe? ¿Habrá dicha auténtica sin Dios en el corazón o, al menos, sin buscarlo? Hoy encontramos en el Evangelio el asombro de Jesús ante la falta de fe de sus paisanos;  dudaban de su palabra y enseñanza; tal vez la familiaridad con Él los llevó a perder la novedad. Esto nos puede pasar también a nosotros, pues, sin darnos cuenta, nos acostumbramos de tal manera a las “cosas” de Dios que les podemos perder la novedad y hasta el respeto. Dios siempre hace nuevas todas las cosas, eso no lo podemos olvidar jamás y Él siempre se preocupa de hacer que viviendo de su alegría, vivamos siempre alegres y en el gozo de tener fe y hacer que la fe nos lleve hasta la santidad.

No dejemos que la fe que nos vuelva un fósil, una piedra. Nuestra fe debe ser siempre lo mejor y aquello que cuidamos con mayor atención y esmero. La fe nos debe llevar a exclamar con San Pablo: “Nos basta la gracia de Dios”… nos basta pues es lo mejor que podemos tener y ello es suficiente y hasta sobra, sí, así son las cosas de Dios.

Ojalá que el Señor no se tenga que admirar de nuestra falta de fe; más bien que bueno sería que de Él recibiéramos el elogio del centurión: “no he encontrado en nadie tanta fe”. Pero, fe, para vivir santamente y hacer que muchos se acerquen a las cosas del Señor y permanezcan unidos a Él. La fe será siempre la chispa de la vida y lo mejor para vivir la existencia en plenitud y con total y pleno gozo, aún en medio de los sufrimientos del existir.

¡Nuestros ojos están en el Señor, esperando en su misericordia!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger