El maestro Pedro Alcántara visitará Sevilla

21 de agosto de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Para el próximo 30 de agosto está programada la visita en nuestro municipio,  en donde el maestro Pedro Alcántara expondrá su vida y obra. La cita es a las 3:00 pm, en la Fundación Casa de la Cultura.

La Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura continúa con el programa ‘Cita con los maestros’. Del 23 al 31 de agosto el artista plástico Pedro Alcántara estará visitando los municipios de Cali, Florida, Trujillo, Sevilla y Candelaria, espacio donde espera encontrarse con la comunidad.
Resaltar la obra, trayectoria, el aporte cultural de nuestros artistas es uno de los objetivos que se ha trazado la señora gobernadora Dilian Francisca Toro Torres. Buscar espacios donde todos los vallecaucanos tengan la posibilidad de reencontrarse con ellos y conocer sus procesos permite también la formación de públicos y la circulación de nuestros artistas, escritores, músicos, creadores”, afirma Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura departamental.

Para el maestro Pedro Alcántara Herrán este programa es muy importante porque permite que “la gente nos conozca, converse y que se desmitifique esa lectura del artista, del intelectual; que entendamos que somos iguales a todos y que queremos llevarles un mensaje especial”.

El artista plástico agrega que visitar municipios “donde muchas veces hay una actividad muy restringida es un acierto del Gobierno departamental. Este tipo de actividades para un artista es tan importante como una exposición. Un encuentro como este propicia que la gente vaya, converse con uno y conozca de cerca cómo se realizaron las obras”.
Durante seis décadas su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente. La crítica ha definido su obra como parte de una corriente de “la nueva figuración americana”.

En esta ‘Cita con los maestros’, Pedro Alcántara Herrán hablará acerca de toda su trayectoria, “voy a hacer referencia a la literatura y cómo ésta ha influido en el desarrollo de mi obra artística; será una experiencia muy interesante porque va a tener un acento pictórico y literario”, puntualiza Alcántara Herrán.
Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger