Más de 5 mil turistas disfrutaron del Festival Bandola

21 de agosto de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Por más de tres días, los habitantes y visitantes disfrutaron de las músicas colombianas.

Con aforo total en la plaza de La Concordia, el teatro Alcázar y la Casa de la Cultura de Sevilla, se vivió la versión número 23 del Festival Bandola, que este año contó con la participación de 35 agrupaciones en escena, que deleitaron a los propios y turistas con diferentes aires musicales del país.

“El festival bandola es diversidad, es Colombia y Sevilla. Conciertos de música pulsada, conciertos plectro, Carpa de los Sueños, Teatro, Concierto Bandolitis, Cantorío de Mujeres, gastronomía, Exposevilla y muchas otras cosas”, fueron las actividades con que contó el festival en esta vigesimotercera versión, según lo dio a conocer María Elena Vélez, de la Fundación Casa de la Cultura en Sevilla y miembro del Grupo Bandola.

A la vez que en Cali se realizaba el Festival Petronio Álvarez, diferentes agrupaciones de la región llevaron lo mejor del pacífico a Sevilla, para rendir un homenaje a la principal fiesta de la afrocolombianidad.

Entre las agrupaciones invitadas que pusieron a vibrar a los asistentes a ritmo de chirimías, cununos y marimbas estuvieron el Instituto Popular de Cultura, el Grupo de Fusión Espiral 7 y la Compañía de Música y Danza Corpojoven de Cali.

“Venimos desde Cali, trayendo un pedacito de eso que es el Pacífico y esperamos que la gente se lo haya gozado”, afirmó Donovan Manchola, director de la compañía Corpojoven, que por primera vez participaba en el Festival.

El Carnaval de Abrazos y la presentación del tradicional Grupo Bandola hicieron partes de los principales atractivos de este festival que concentra a diferentes generaciones.

Me parece muy cultural, compartimos con los familiares y amigos”, así lo afirma Valeria Manzuera, una de las tantas jóvenes asistentes al festival.

Me gusta el festival de los abrazos es lo que más me emociona por las comparsas que se dan, por la calidez que se vive en ese momento” dice Luz Elena Vargas, fiel asistente al festival, quien ha disfrutado de éste por décadas.

Entre los invitados internacionales el festival contó con la participación de reconocidas mujeres intérpretes como  Katia Teixeira de Brasil, Casiana Torres de Argentina y la mexicana Martha Toledo, quienes hicieron parte del Cantorío de Mujeres, organizado por la canta-autora colombiana Martha Elena hoyos.

El festival finalizó el pasado lunes festivo con la popular ‘Ñapa’, en donde los asistentes pudieron disfrutar de mucha más música.

"Y volver siempre al festival"

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger