Reflexión Dominical | 12 de agosto de 2018

11 de agosto de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


¿Me aburre la Misa?
(Juan 6, 41-51)
La bella Liturgia de la Iglesia nos ha presentado durante varios domingos el capítulo 6 de san Juan. Es una página de oro que conocemos como “el discurso del Pan de Vida”. Es la teología de la Santísima Eucaristía.

La lectura de este Evangelio nos recuerda que todos debemos estar siempre alimentados por la Eucaristía. Reconocer la presencia del Señor en este admirable Sacramento es  entrar en la realidad bella del alimento que nos da la Vida Eterna. No es posible pensar la vida de la Iglesia sin la Eucaristía. Ella hace presente, vivo y real al mismo Cristo Jesús que nació de María Virgen en Belén, predicó, llamó a los Apóstoles, celebró la Última Cena con éstos y murió y resucitó; es el mismo, por ello, es imposible negar su presencia en el Santo Sacramento del Altar.

Más bien, esforcémonos por adorarlo con mayor frecuencia, prepararnos para recibirlo de la mejor manera, celebrar con mucha frecuencia la Santa Misa y difundir el amor a la Eucaristía entre los hermanos. A Jesús se le debe visitar con mucha frecuencia en el Sagrario. Qué bueno es sentarse delante de Él, escucharlo, amarlo y deleitarse en su soberana y discreta presencia.

La Eucaristía no debe ser un compromiso social; la Misa no puede ser un momento más de la vida de la semana; la Eucaristía no se puede convertir en una carga… ¡no! La Eucaristía debe ser amada, anhelada y vivida de la mejor manera. Qué nunca nos falte la Santa Misa y la Comunión.

¡Gustemos y veamos qué bueno es el Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger