Reflexión Dominical | 19 de agosto de 2018

18 de agosto de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


¿Creo en la vida eterna?

(Juan 6, 51-58)
Comer para vivir y no vivir comiendo. Con esta frase se resumen muchas actitudes posibles en la vida de una persona: enfocar su vida hacia Dios o quedarse en los apegos de este mundo que puede crear esclavitudes grandes y “asesinas”. No es posible ser feliz, profundamente, si la vida no está llena del Espíritu de Dios; no es posible una vida bella y alegre si la persona no logra entender que sólo llenándose del Espíritu Santo se entiende la vida en su magnitud.

Seguimos leyendo el Evangelio de San Juan y éste nos recuerda nuevamente que el Señor Jesús “es el pan de la vida” y es el único que puede saciar el alma de vida auténtica y no artificial.

Para mantener la salud del cuerpo hay que alimentarse bien; para mantener la vida espiritual muy bien, es urgente y siempre necesario orar y recibir los Sacramentos. No se puede ser un buen deportista si no se practica con disciplina un deporte. De la misma manera, si no se ora con frecuencia, si no se busca la intimidad con el Señor, si no se recibe con frecuencia la Eucaristía, si no limpiamos lo profundo de nuestro ser con la celebración frecuente de la Eucaristía, es posible que nos quedemos “como muertos en vida”. Tenemos todo a mano para vivir muy bien la vida de Dios y alimentarnos de la mejor manera. No podemos “enflaquecernos” espiritualmente o “morirnos de hambre” cuando está cerca de nosotros la fuente de la vida; no podemos morir de sed cuando se vive al lado del manantial de agua.

No olvidemos nunca la Eucaristía. Jamás nos la perdamos. Ésta no puede ser un accesorio de la vida; ella debe ser la máxima expresión de nuestra fe y el mejor alimento. Así como nos esmeramos siempre por buscar la “comidita” a tiempo, es urgente adquirir el deseo ferviente de asistir a la Santa Eucaristía como el “banquete que nos deleita y llena”.

¡Gustemos el Pan de la Eucaristía!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger