Reflexión Dominical, 5 de agosto de 2018

4 de agosto de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


¿Fe interesada?
(Juan 6, 24-35)
Cuántas veces nos acercamos al Señor con el interés de pedirle muchas cosas o, aquello que más necesitamos y, cuando nos lo concede, quizás, ni nos acordamos de dar gracias. Esto no puede estar presente en la vida de un cristiano, pues, lo primero que debe caracterizar la oración de un discípulo es suplicar la presencia del Espíritu Santo; se debe pedir siempre el Espíritu porque es Él quien da forma a la vida.

Hemos escuchado el Evangelio de san Juan en su capítulo 6; es un texto hermoso que nos explica la profundidad de la Eucaristía; nos muestra cómo el Señor es siempre generoso y amplio para darnos su vida; jamás es “tacaño”, ni mezquino. La bondad de Dios ha hecho que se acerque a cada uno, entrañable e íntimamente. La Eucaristía es la mejor expresión del amor de Dios que quiere estar y quedarse con nosotros.

Jesús nos pide que le creamos; que creamos a su obra, a su Palabra, a su presencia en nosotros. Debemos ser muy inteligentes y recibir la Palabra de Cristo, pues, Él, como enseña Benedicto XVI, “lo da todo y no quita nada”.

Jesús es el Pan de la Vida que sacia el hambre del hombre; no se trata del hambre física, únicamente, hay hambres más graves: de verdad, de sinceridad, de lealtad, de honestidad, de fidelidad, de comunión, de unidad… hambre de Dios mismo. Tener mucho dinero sin compartirlo, acumular muchas riquezas por ambición, ostentar el poder para dominar a otros, son maneras de tener hambre o “ser hambrientos”… Quien a Dios tiene en su corazón, Él tiene poder para cambiar la vida, darle sentido pleno y producir “muchas ganas para vivir”.

¡El Señor nos da el Pan del Cielo!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger