Se estigmatiza y se descalifica

8 de agosto de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Nada fácil la tiene el nuevo gobierno con las ciudadanías libres, que se expresaron a través de más de 8 millones de votos. Nada fácil la tiene el nuevo Gobierno cuando empieza a regir el nuevo estatuto de la oposición. Nada fácil la tiene el nuevo Gobierno cuando no tiene asegurada una mayoría en el congreso que le garantice una cómoda gobernabilidad y le apruebe sobradamente sus reformas y sus proyectos. Y por último, no la tiene fácil el nuevo gobierno cuando el artífice de haber ganado las elecciones, el ciudadano Álvaro Uribe Vélez está llamado a indagatoria y difícilmente evitara  la detención.

Cuando este escenario se materialice, la obsecuente bancada parlamentaria se sentirá huérfana del macho Alfa, que dirige la manada, las otras fuerzas políticas ( partido de la U, cambio Radical y el bastardo partido Liberal de Gaviria) y la oposición formaran mayorías, y difícilmente pasaran sus protervas pretensiones. No la tendrán fácil a menos que a punta de lentejismo, como se llama lo que hoy estúpidamente llaman "Mermelada", logren comprar a los proclives y venales congresistas que los hay en cantidades y se encuentran a la expectativa.

No hay que perder de vista que no hemos elegido un presidente, debemos ser consientes que la situación del que hoy llaman "presidente" no es una situación normal. Se ha elegido un modelo en el cual, una persona con antecedentes judiciales, sub judice ha puesto presidente y manejara los hilos de su marioneta. Pregunto: ¿ Eso es normal dentro de una democracia?. Eso no es normal, mas sin embargo nadie condena este modelo con vehemencia. Nadie ve en éste testa ferrato un acto corrupto. Todos lo aplauden, todos lo ven como un acto normal. Que el autor y amo de la secta política CD, que puso presidente, este acusado de delitos de lesa humanidad, no nos dice nada, ni siquiera a personas que se supone honestas y con valores y principios.

"Esta es Colombia Pablo" le decía el poeta Jorge Rojas Erazo a Pablo Neruda bajándose del avión en Bogotá en la década de los 60.

Por eso todo se descalifica y todo se estigmatiza. Ya empezaron a estigmatizar las concentraciones que ha ordenado la Colombia Humana, no para oponerse a la posesión del nuevo Gobierno, si no para expresar la defensa de la vida y la defensa de la paz, como un derecho inalienable que hoy quieren expropiarnos. Vaya ironía: los expropiadores siempre han sido ellos.

Pero ante nuestra expresión de mañana siete de agosto, ya salieron a descalificarla diciendo ingenuamente: "dejen que Duque empiece a gobernar". La ingenuidad todo lo desconoce. La marioneta ya dejo ver su talante de obsecuente y su bobo estilo. Hace rato empezó a gobernar: ya le confesionaron la lista de ministros, ya le impusieron hacer una reforma tributaria, ya la banca multilateral le impuso hacer una reforma pensional, ya dice, hará una reforma a los acuerdos de paz, ya propuso unificar en una sola corte que garantice impunidad, retomar el Glifosato, penalizar la dosis mínima, etc y los ingenuos replican: "hay que dejarlo que empiece a gobernar" y hace rato lo está haciendo. Que ingenuidad.

Mañana a manera de enamorar, su discurso dictado y aprendido aparecerá como conciliador y todos dirán al unisonó: ¡¡que buen muchacho!!. El es diferente a su patrón. Ya está listo el trabajo. El trabajo ya esta andando.

Germán Peña Córdoba
Arquitecto-Universidad del Valle
Matricula profesional 76700-00969 del Valle del Cauca

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger