Se instaló oficialmente el Consejo Municipal de Paz de Sevilla

2 de agosto de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Se llevó a cabo la instalación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia del municipio de Sevilla. Por parte del doctor Freddy Omar Osorio Ramírez y 28 consejeros, los cuales son representantes de diversas entidades ciudadanas, sociales e institucionales.

Este consejo será consultor y dinamizador de los diferentes procesos de paz en nuestro municipio, entre sus funciones están:

Asesorar a los gobiernos territoriales en temas de construcción de paz, promoción de DH y cultura de paz, diseño de programas y planes de paz, entre otros.

Facilitar la colaboración armónica entre las entidades y órganos del Estado en la implementación de las actuaciones enmarcadas en el proceso de construcción de paz.

Promover programas y medidas orientados a la reconciliación y la no estigmatización, especialmente de grupos poblacionales vulnerables o históricamente discriminados.

Poner en marcha programas de capacitación al funcionarios de organizaciones y movimientos sociales; desarrollará campañas de reconciliación; y buscará que los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial apunten a la reconciliación y convivencia.

Los Consejos Territoriales de Paz están regulados en la Ley 434 de 1998 y el Decreto Ley 885 de 2017.
Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger