Ya viene el Festival Bandola con música al viento

16 de agosto de 20180 COMENTARIOS AQUÍ

El Festival Bandola se llevará a cabo desde este viernes 17 de agosto hasta el lunes 20 de agosto. El ingreso a '23 años de música al viento' es totalmente gratuito.

Es uno de los festivales más prestigiosos de Colombia desde 1996. El evento lo convoca la Fundación Casa de la Cultura de Sevilla y el Grupo Bandola, dos entidades de carácter social con más de 30 años de experiencia exitosa en proyectos culturales sostenibles de gran impacto.

Reúne 35 agrupaciones de músicas colombianas tradicionales y contemporáneas de diferentes ciudades del país en la plaza de La Concordia. Es un espacio gratuito de alegría y sana convivencia, que permite el acceso de todos a la cultura, el intercambio de músicos y la formación de público para las músicas colombianas.

El Festival es posible por los ingresos de patrocinios oficiales, privados y comunitarios. Es concertado con el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Sevilla.

Al gran evento asisten aproximadamente 5 mil turistas. Son 36 horas de música en vivo al aire libre y gratuito. Alrededor de 400 artistas se presentan en escena. Mil niños participan en la programación infantil.

Cinco actividades se llevarán a cabo. 'Bandolitis', con participación de invitados de España; 'Cantorío de Mujeres' con la participación de cantoras de Brasil, Argentina, México y Colombia; 'Concierto Campesino', homenaje a los campesinos cafeteros de la región.

También estará 'Expo Sevilla”, una exposición artesanal micro empresarial y el 'Carnaval de Abrazos', que será una puesta en escena comunitaria, donde participan artistas, visitantes y público local.
Cada año, el Festival resalta la labor artística de un músico nacional, otorgando la 'Bandola Diego Estrada', reconocimiento que este año se hará a Fabio Alberto Ramírez compositor caldense realizador de nuevas propuestas para la música andina colombiana.
Información | Editorial Miradas
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger