No es solo una monedita

4 de septiembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


¿Sabías qué?
Un habitante de calle puede hacer a diario un promedio de $60.000 pesos y que el 90% de ese dinero lo gastará en sustancias psicoactivas.

Actualmente en el municipio hay caracterizados 41 habitantes de calle, el 90% manifiesta sentirse cómodo en las calles, el 46% de ellos tienen acceso a 3 comidas diarias, de 3 a 7 días de la semana.
El 93% son consumidores de sustancias psicoactivas.
El 51% se dedica a la mendicidad y de estos el 53% usa el dinero para comprar sustancias psicoactivas.

La mesa municipal para la atención de población habitante de calle, dio inicio a una campaña para concientizar a la comunidad que dar dinero NO brinda ningún progreso o beneficio, en cambio empeora la situación, patrocinando el vicio y alimentando las redes del narco menudeo.

Igualmente, se invita a la comunidad a vincularse a través de la institucionalidad en los programas de voluntariado, que buscan beneficiar dicha población.

La mesa municipal para la atención de población habitante de calle está conformada por Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Comisaria de Familia, Defensa Civil, Cruz Roja, Asilos y grupos de voluntarios.

Si quieres ser voluntario comunícate al teléfono: 219 6903 extensión 111 o acércate a la Secretaría de Salud Municipal, cuarto piso del CAM.

Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger