Reflexión Dominical | 16 de septiembre de 2018

15 de septiembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“¡Eres el Hijo de Dios!”
 (Marcos 8, 27-35)
Hoy nos podemos hacer esta pregunta: ¿quién es realmente Jesús para mí? Seguramente respuestas muchas podríamos dar, como, “Él es todo para mí”, “es el primero en mi vida”, etc. Y todo eso, tal vez, sea cierto, pero, también es cierto que nos falta mucho para comprender realmente quién es el Señor y darle la centralidad de nuestra vida.

Para muchos Jesús no pasa de ser un personaje maravilloso de la historia que hizo milagros y pasó haciendo el bien. Para otros es alguien a quien acudo cuando tengo una necesidad y, conseguido lo que quiero, me olvido de Él inmediatamente. Quizás, sea, para los demás, el Dios que se hizo cercano a nosotros y nos salva del pecado y no gusta hablar de Él a los demás….

La Palabra de este domingo nos da la clave para comprender realmente, quién es el Señor Jesús: “Tú eres el Mesías”; esto equivale a decir que Él es la promesa cumplida del Antiguo Testamento, la vida eterna que se hizo cercana, muy cercana a todos nosotros; quiere decir que Él es el único Señor de la vida de cada uno de nosotros. La verdad es que el Señor no puede ser alguien fuera de nosotros y lejano… no… Él está cerca, muy cerca de nosotros, en lo íntimo de nuestra persona, más íntimo que, incluso, nuestra misma conciencia; esto es diferente y esto hace que la vida sea totalmente diferente. No es lo mismo tener a mano los medicamentos que tomárselos; no es lo mismo tener a Dios fuera como “alguien más”, que experimentarlo dentro de sí mismo, actuando y llenándonos de su Santo Espíritu.  

¡Caminaré en presencia del Señor en el país de los vivos!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger