Reflexión Dominical | 23 de septiembre de 2018 ―

22 de septiembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“Ser servidor de todos para reinar”
(Marcos 9, 30-37)
Jesús siempre sorprende con su lógica; no se puede ser el primero si se busca ser el primero. Jesús nos enseña que para ser “el primero”, según el corazón de Dios, hay que hacerse servidor de todos y eso es realmente muy cierto, pues, en una sociedad que nos invita siempre a escalar, a ganar, a acumular, a pasar por encima de otros, el Evangelio nos indica un camino muy distinto: servir nos hace cercanos, servir nos abre puertas, servir nos lleva a ser solidarios y a que lo sean con nosotros mismos, servir nos abre las puertas de la verdadera y perdurable amistad.  
Además, Jesús presenta el ejemplo del niño cuando nos indica que en un niño se sintetiza lo que debería ser la actitud de un discípulo: recorrer el camino de la infancia espiritual, sentirse necesitado siempre del amor de Dios, vivir de su misericordia y de su compasión… nunca sentirse “muy sobrado” en la vida, pues, allí mismo fracasó.

Vale la pena que siempre en la vida NO busquemos los primeros puestos, ni ser servido, sino, cultivar una humilde actitud de servicio y florecer y dar frutos donde el Señor nos ponga; dar frutos y frutos muy buenos.

No olvidemos nunca que para ser importante –según Dios- debemos ser siempre humildes en la búsqueda de Dios mismo y del servicio al prójimo. A Jesús no le gusta el protagonismo “ni la farándula”, a Él le interesa que en la vida, en las actitudes, en los gestos y palabras de sus discípulos, aparezca el rostro amable de Dios.

¡El Señor sostiene mi vida!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger