Reflexión Dominical | 30 de septiembre de 2018

29 de septiembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“¡Ojalá todo hiciéramos apostolado!”
 (Marcos 9, 38-43.45.47-48)
Sentir celos “buenos” es sentir pasión por hacer las cosas muy bien para que den fruto y fruto abundante y que dure. Así podemos entender el Evangelio de este día, cuando Jesús nos indica que si estamos con Él no podemos estar contra Él; así lo indica también la primera lectura (Números 11, 25-29). Y esta es la realidad que debería acompañar a todos los bautizados, a todo el Pueblo Santo de Dios, pues, todos hemos recibido el mismo Espíritu Santo para ser testigos ante el mundo de la presencia de Dios mismo; ojalá todos hiciéramos apostolado y fuéramos promotores de una evangelización fuerte que ayude a cambiar el estilo de vida de muchas personas que viven “sin Dios y sin ley”, que viven como si la vida eterna no existiera o, simplemente, como si la todo terminara con la muerte… sin trascendencia.

Además, Jesús en el Evangelio es claro al invitarnos a cuidar la vida de tal forma que nunca lleguemos a ser escandalo para los demás; escandalizar es poner freno al testimonio de vida, es obstaculizar la acción del Espíritu Santo en uno; es ser un mal ejemplo para los demás; es decir una cosa y hacer otra; en pocas palabras es “hacer quedar mal a la Iglesia y a Señor” delante de la humanidad.

Jesús hace una fuerte advertencia a aquellos que escandalizan a los más débiles; cuánto daño hace a la Iglesia el escándalo de aquellos que deberíamos ser ejemplo de vida; ¿qué hacer? Fundamentalmente, de parte del Pueblo de Dios, se necesita la oración fuerte y permanente de los unos por los otros; orar, orar, orar, sin desfallecer; la oración bloquea la acción del enemigo y nos pone siempre en actitud de servicio a los demás y de búsqueda de la santidad que debe adornar a todos los bautizados.

¡Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger