Reflexión Dominical | 21 de octubre de 2018

20 de octubre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“¿Ocupar los primeros puestos?”
 (Marcos 10, 35-45)
Qué atractivo se vuelve para una persona, el poder y el deseo de dominar a otros. Y resulta que el Evangelio nos plantea una realidad distinta y totalmente opuesta a los deseos humanos de “escalar”: nos enseña que quien quiera ser grande, debe ser servidor de todos y quien quiera ser primero, que sea esclavo de todos. Esto sólo se comprende dentro del espíritu del Evangelio que se proclama en la Iglesia y se vive en medio de personas que buscan servir para la presencia de Dios crezca en muchas personas y no reine aquel humano deseo “llenarse los bolsillos” o tener gente para que le sirvan.

La petición de Juan y Santiago revela el espíritu muy humano que, seguramente, todos tenemos: nos gustaría que nos hicieran muchos reconocimientos, homenajes, honores… tal vez que nuestro nombre figurara en placas o cosas por el estilo, pero… lo que nos pide Jesús es totalmente distinto… nos pide servir porque, ciertamente, lo que ayuda a que nuestro nombre luzca en medio de las personas, después, es la capacidad de servicio que podamos tener y ofrecer, sin esperar nada a cambio; hay que servir hasta que duela y hacerlo con total desinterés; más aún, cuando se sirve sin intereses, el Señor retribuye generosamente y nos da el gusto y la alegría de tener su espíritu en nuestro interior de modo grande y operante.

No nos debe dar miedo al servicio, incluso, si éste nos lleva a sufrimientos como nos lo advierte Jesús; la clave está en servir en la Verdad y en la lealtad.
Nunca nos apartemos del buen camino del servicio; en una sociedad que olvida el servicio sin paga, el Evangelio nos recuerda que debemos servir sin esperar nada a cambio, nada, sólo tener el Espíritu de Dios en nuestros corazones y para siempre.

¡Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de Ti!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger