Reflexión Dominical | 28 de octubre de 2018

27 de octubre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“Soltar el manto que nos impide caminar”
(Marcos 10, 46-52)
Un ciego está sentado al  borde del camino… ciego y marginado de la posibilidad de caminar; son dos situaciones que reflejan mucho sobre lo que puede ocurrir en el interior de la personas cuando reinan las tinieblas del pecado y de la ignorancia espiritual.

Acercarse a Jesús nos garantiza la posibilidad plena de llegar a tener la luz de la vida y la dicha de la fe que conduce a una relación permanente con el buen Dios.

Jesús es el único que nos ofrece la posibilidad de tener felicidad completa; es el único que nos puede brindar las condiciones para que la vida espiritual sea permanente y sólida.

Este ciego del Evangelio “soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús”; este es el proceso que debemos hacer todos si queremos, realmente, una vida conforme al amor de Dios: tirar el manto del pecado, de la mentira, de la doble vida, de la falsedad; dejar el manto de la hipocresía y de la maldad; todo esto hace pesada y aburrida la vida, así muchas veces quisiéramos llegar a creer que tener muchas cosas según el espíritu del mundo es cosa buena; ¡no lo es! Sólo es cosa buena aquella que se consigue en la vida junto al Señor y siguiéndolo por el camino.

Nos corresponde pensar muy bien que el Señor no nos pide quedarnos marginados de su vida, estando junto al camino; Él nos invita a hacer el camino y el Camino es Él mismo.

No permitamos que nuestra vida esté limitada por pesadas cargas que nos impiden dar pasos firmes y seguros.

¡El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger