Reflexión Dominical | 7 de octubre de 2018

6 de octubre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“¡Fidelidad hasta el final!”
(Marcos 10, 2-16)

El Evangelio no admite términos medios o flojeras, y esto se opone totalmente lo que el mundo nos está ofreciendo con incisiva insistencia: ser infieles sin importar cómo, pero “no dejándose contagiar”; ese no es el camino del cristiano, del discípulo del Señor.

Jesús es muy preciso para decirnos que la fidelidad nos mueve a ser siempre discípulos de la Verdad; es inconcebible que una persona que dice tener fe, se permita la infidelidad, la mentira, la doblez… nada de eso es posible. Y Jesús nos pone el ejemplo en un niño: el niño es simple, transparente, capaz de sentirse siempre confiado en brazos de sus padres, no tiene espacio en su corazón para la malicia o el rencor… qué bueno tener siempre un corazón libre de todo aquello que lo aparta de Dios el Señor.

La fidelidad brota de una profunda relación con el Señor que se alimenta en la oración de cada día. La fidelidad hace que el corazón esté siempre ligero de equipaje, es decir, con una presencia soberana de Dios que conduce siempre a obrar el bien.

Fuimos creados por el Señor para ser siempre felices, para vivir siempre en comunión con Él; nacimos para ser fieles a quien nos creó; no nos permitamos nunca jamás vivir de mentiras; la infidelidad mata la alegría de los corazones; quien ayuda a otros a ser infiel, no es feliz, quien ayuda a que un hogar se destruya por la infidelidad, no puede vivir la alegría de la paz de la conciencia.

¡Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger